Su voz es inconfundible. El tono grave y varonil que imprime a sus interpretaciones lo han distinguido desde hace ya más de 50 años. Se trata del cantante con la voz más fuerte de la época de oro del rock en español: Alberto Vázquez.
Sonorense de nacimiento, Albrto vio la luz en Guaymas el 20 de abril de 1940,pero llegó a México cuando era un niño. En su juventud, estudió pintura, lo que lo fue acercando al mundo del arte. Siendo aún muy joven, participó en un concurso de canto en el Teatro Alameda. Llamó la atención por su particular timbre de voz y por interpretar, sobre todo, canciones en inglés. Poco después, formó parte del elenco artístico de la disquera Musart, donde grabó éxitos del calibre de "El pecador", "Olvídalo" y "Significas todo para mí".
El éxito vino acompañado de grabaciones de más discos, además de presentaciones en vivo en diversos lugares de prestigio, y el reconocimiento internacional. Su versión del clásico "16 toneladas" se convirtió en su emblema musical. Después, como muestra de su versatilidad musical, Alberto grabó varios discos de baladas.
Como otros grandes del rock en México, Alberto Vázquez también participó en varias películas de la filmografía nacional, siendo la primera "A ritmo de twist" en 1962, a la que siguieron varias cintas, sobre todo en el género de comedia musical. Sin embargo, en los años 70 sorprendió con una interpretación actoral excepcional en la película clásica "Mi niño Tizoc", de Ismael Rodríguez.
De igual manera, sus participaciones en televisión han sido diversas y exitosas, desde la serie "TV Musical Ossart" hasta varias apariciones en programas musicales.