Powered By Blogger

martes, 13 de septiembre de 2011

César Costa: Del chico del suéter a embajador humanitario

A quien conocemos hoy como César Costa, nació un 13 de agosto con el nombre real de César Roel. Desde muy joven se sintó atraído por esa nueva música que llenaba de energía al mundo:el rock and roll. Cuando tenía apenas 17 años, ya era vocalista del grupo "Los Black Jeans", grupo que grabó su primer disco en 1959.
   Para 1960, el grupo, rebautizado como "Los camisas negras", llevó a las listas de éxitos diversos covers que hasta la fecha seguimos cantando en México y toda Hispanoamérica: "El Tigre", "Zapatos de ante azul", "Osito Teddy" y otras. La voz de César Costa fue de inmediato ganando adeptos y se volvió en una de las voces más emblemáticas del rock en español.
   A principios de los 60, César inició una eficaz carrera como solista, al grabar dos canciones de Paul Anka en español: "Mi pueblo" y "Loco amor". Estas dos versiones, pero en especial la primera, se convertirían en los éxtios más representativos de César Costa. Canciones que se siguen escuchando y cantando en los hogares y reuniones en México.
   César hizo una exitosa mancuerna musical con el director de orquesta Gustavo Pimentel, con quien grabó muchos otros de sus éxitos, al tiempo que iniciaba una carrera actoral en el cine al lado de otros grandes de la época, como Angélica María.
   La exitosa carrera de César Costa se diversificó y, además de grabar más de 35 discos, protagonizó varios programas televisivos como el inolvidable Papá soltero. También se ha desarrollado en la conducción en Televisa y Canal 11 y actualmente es embajador honorario de UNICEF.
   César Costa, el cantante, el personaje humano, el hombre de la eterna sonrisa. Podrás escucharlo l 1 y 2 de octubre en la Caravana del Rock and Roll, en el Auditorio Nacional. ¡No pierdas la oportunidad de escucharlo!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario